Personas de 100 años o más pueden solicitar brigada de cedulación

Labor. Familiares o conocidos de los adultos mayores pueden solicitar este servicio.
Labor. Familiares o conocidos de los adultos mayores pueden solicitar este servicio.

Una brigada móvil de cedulación acudirá al domicilio de una persona de 100 años o más que necesite obtener este documento de identidad.

Para solicitar este servicio del Registro Civil, es necesario que un conocido o familiar del adulto mayor envíe un correo electrónico a [email protected] o presente una solicitud por escrito en la agencia más cercana a su domicilio.

En el documento deben constar los nombres completos de la persona, números telefónicos de contacto y dirección del domicilio con croquis del lugar.

En caso de no actualizar la información hasta la fecha detallada, se mantendrá su condición de ciudadanía como ‘información no verificable’.

El servicio se pone a disposición para evitar que los ciudadanos de la tercera edad tengan que acudir a una de las agencias del Registro Civil poniendo en riesgo su seguridad ante la emergencia sanitaria.

Los representantes de la entidad gubernamental acudirán al hogar de quien necesite la cédula de ciudadanía guardando todas las medidas de bioseguridad. (RMC)