Policía desarticula banda de delincuentes

LUGAR. El taxi estaba estacionado afuera de una tienda.
LUGAR. El taxi estaba estacionado afuera de una tienda.

Tres delincuentes de una banda que robaban y asaltaban a la gente a mano armada fueron capturados la noche de ayer, jueves 6 de agosto, por la Policía Nacional en el redondel del mercado Mayorista.

“Esta banda venía cometiendo varios delitos en la ciudad, se movilizaban en un taxi ilegal, no solo atacaban a personas sino también desmantelaban vehículos”, dijo el teniente coronel Félix Fiallos Álvarez, jefe del Distrito Sur.

Uno de los afectados llamó ayer al ECU 911 para denunciar que fue víctima de este grupo de ladrones, fue entonces cuando los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda.

A las 21:00 en la avenida Bolivariana y Julio Jaramillo los implicados se estacionaron afuera de una tienda a comprar cervezas y fue ahí cuando la Policía los atrapó.

Según los denunciantes, los ladrones habrían cometido un robo de accesorios y un robo a personas con un arma de fuego en Santa Rosa.

Y luego en Huachi Grande le quitaron la cartera, un celular y dinero a una mujer.

“A la persona que le asaltaron con el arma de fuego lo hirieron, eran groseros e intimidantes” manifestó el teniente coronel Dorian Balladares, jefe encargado de la Sub Zona de Tungurahua.

Modus operandi

Los detenidos se movilizaban en un taxi con franjas negras para camuflarse.

Además, operaban como supuestos taxistas y cuando la gente se subía para una carrera, les robaban.

Se encubren en cualquier avenida y como tenemos cientos de taxis circulando es difícil de reconocerlos, por eso utilizaban este modus operandi”, indicó el Jefe del Distrito Sur.

Detenidos

Los hermanos Juan V., y Jaime V., son de Latacunga. El primero registra dos detenciones por asociación ilícita y el segundo dos detenciones por robo.

El tercer implicado es Mario U., de Quito, no tiene antecedentes penales.

Dentro del vehículo se encontró el arma de fuego marca glock de nueve milímetros con su alimentadora y cartuchos. Cuatro llantas con aros, una batería y una radio que es lo que habrían venido robando. También cuatro celulares y 160 dólares.

El teniente coronel Félix Fiallos hizo un llamado a la ciudadanía que fueron víctimas de esta organización para que hagan las denuncias en la Fiscalía y puedan recuperar sus bienes. (APQ)