Ciudadanos pueden unirse a los chats comunitarios

Seguridad. Los moradores pueden reportar cualquier novedad a través del chat.
Seguridad. Los moradores pueden reportar cualquier novedad a través del chat.

La incorporación de un chat comunitario entre la Policía Nacional y la ciudadanía permite conocer de cerca los problemas de convivencia y mantener el acercamiento con los moradores de determinado sector.

Para ser parte de esta estrategia es necesario que los ciudadanos se acerquen a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercano a su hogar para solicitar la creación o unión al mismo.

Entre los objetivos de esta herramienta están lograr un sistema de comunicación entre los uniformados y la comunidad a través de la tecnología, difundir las campañas de seguridad que desarrolla la policía y mantener el acercamiento entre los vecinos.

A través del chat los moradores, de determinado sector de la ciudad, pueden dar aviso a los uniformados sobre cualquier novedad que puedan observar, los policías arribarán lo más pronto posible a verificar la situación y atender el requerimiento.

Para integrar el chat es necesario que el ciudadano tenga una cuenta en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, esta herramienta junto a otras como el denominado botón de pánico, el encargo de domicilio y el traslado de valores, son varios de los servicios que brinda la Policía Nacional. (RMC)