Prisión preventiva para falsos inspectores de obra

Acciones. Estas personas fueron detenidas el viernes por la Policía Nacional.
Acciones. Estas personas fueron detenidas el viernes por la Policía Nacional.

Tres hombres que se hacían pasar por funcionarios municipales recibieron prisión preventiva mientras son investigados por el delito de extorsión.

El viernes la Policía Nacional del Distrito Sur los detuvo en Huachi Grande. Dennis S., Edison C., y Jorge Ch., se hacían pasar por inspectores de obra, pidiendo dinero a la gente para supuestamente permitirles continuar con sus construcciones.

Un ciudadano llamó a la Policía ya que estas personas le pidieron 500 dólares, le advirtieron que si no pagaba iban a clausurarle.

Los detenidos usaban chalecos municipales, por lo que reconocerlos era complicado. Luego de ser capturados se los puso a órdenes de las autoridades competentes.

El Juez de Garantías dictó prisión preventiva para los dos procesados y el tercero como dio positivo para Covid-19 está en arresto domiciliario.

También se solicitó al Fiscal que investigue al tercer sospechoso, por incumplir el aislamiento y salir a la calle pese a estar infectado, poniendo en peligro la salud de los ciudadanos.

Se alerta a la ciudadanía que exija a quienes realizan controles, a nombre de la Municipalidad de Ambato, la presentación de la respectiva credencial. Todo trámite es gratuito, ningún funcionario municipal está autorizado a solicitar dinero. (APQ)