Atropellados en Píllaro y Tisaleo

VEHICULO. La motocicleta causante del accidente fue trasladada a los patios de retención vehicular.
VEHICULO. La motocicleta causante del accidente fue trasladada a los patios de retención vehicular.

El primer domingo de agosto se convirtió en una tortura para los familiares de Dylan de 3 años y Delia de aproximadamente 60 años, quienes fueron atropellados en distintos lugares de Tungurahua.

Ventajosamente las dos personas de salvaron de la muerte. En uno de los casos, el causante del accidente de tránsito estaba en estado de embriaguez. Este fin de semana un joven de 23 años murió atropellado por un borracho.

Primer caso

A las 14:00 del domingo, el atropello de Dylan de tres años alertó a los habitantes de la vía Tisaleo-Chico Luz de América, quienes pensaron lo peor.

El conductor de una motocicleta Ranger naranja con negro se fue encima del menor. En medio de la desesperación, los familiares del afectado lo trasladaron por sus propios medios a una clínica particular.

Cuando la Policía llegó al sitio de los hechos, el responsable ya no estaba, había huido abandonando la moto.

Según un informe policial, después de hablar con el médico responsable de atender al menor, comunicó que se encontraba estable y que pasaría 24 horas internado en observación.

La motocicleta involucrada en el accidente fue ingresada hasta los patios de retención vehicular de Ambato.

Segundo caso

Esta historia sucedió en el barrio El Triunfo en Píllaro a las 19:30. Juan Ch., conducía una camioneta Toyota blanca cuando atropelló a Delia T.

Los testigos informaron al ECU 911, inmediatamente llegó al lugar la Policía Nacional para tomar el procedimiento. El causante del accidente de tránsito estaba borracho.

Cuando se le aplicó la prueba de alcohotest marcó 2.50 gramos de alcohol en la sangre. Esta cantidad está dentro de la mayor escala de un conductor en estado de embriaguez. El hombre fue detenido y la camioneta trasladada a los patios de retención vehicular.

Los paramédicos atendieron a la mujer en el sitio, quien luego fue llevada a una clínica particular por pedido de su hijo. La víctima tenía varios politraumatismos por lo que se quedó internada. (APQ)