Iniciará segunda fase de toma de pruebas Covid-19

Detalles. La próxima semana se harán tomas de muestras PCR y rápidas en las zonas rurales de la ciudad.
Detalles. La próxima semana se harán tomas de muestras PCR y rápidas en las zonas rurales de la ciudad.

“Una vez que he cumplido el tiempo de aislamiento correspondiente y que he recibido el resultado negativo de la prueba de seguimiento realizada, me reincorporo a mis labores de manera presencial”, dijo el acalde Javier Altamirano, alcalde de Ambato, en rueda de prensa la mañana de hoy, lunes 3 de agosto.

La noticia de que la primera autoridad de la ciudad estaba contagiada con coronavirus se oficializó el 12 de julio, por lo que Altamirano dejó sus actividades públicas para cumplir con el aislamiento obligatorio en estos casos.

En su retorno al trabajo presencial, señaló que se seguirá trabajando con la toma de pruebas PCR y rápidas en todas las zonas rurales de la ciudad, esto dentro de la segunda fase del proyecto Ambato contra el Covid-19 que se realizará la próxima semana.

“Trabajaremos de manera articulada con los Gobiernos Parroquiales para la ubicación de brigadas municipales fijas que realizarán la toma de muestras a los ciudadanos”, mencionó la autoridad.

Altamirano añadió que hasta el viernes 31 de julio se habían realizado 5 mil 243 pruebas PCR y 4 mil 40 pruebas rápidas hasta el día viernes pasado. Y que ha finalizado ya un estudio de seroprevalencia que permitirá establecer con claridad el nivel de inmunidad que presenta el cantón, para poder tomar decisiones efectivas y eficientes frente a la pandemia.

El Alcalde pidió a la población respetar las medidas de prevención, como el uso de mascarilla y distanciamiento social, pues de lo contrario no se van a lograr frenar los contagios de coronavirus en la ciudad y recalcó que esto tiene mucho que ver con la corresponsabilidad ciudadana. (NVP)