Recomendaciones en caso de intoxicación con productos químicos

Detalles. El alcohol y gel solo debes ser de uso externo.
Detalles. El alcohol y gel solo debes ser de uso externo.

El uso de alcohol y gel se convirtió en algo común para desinfectar las manos, esto como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, a través de todos los canales de comunicación existentes, se dio a conocer la importancia de reforzar la higiene personal y la desinfección de los espacios públicos y privados.

Del mismo modo, se incrementó la venta de este tipo de productos para hacerle frente al virus y mantenerse sanos, ante esto el Ministerio de Salud Pública (MSP) levantó alertas para prevenir daños en las personas.

La entidad habilitó la línea telefónica 1800-VENENO (836366) para que las personas se comuniquen en caso de intoxicación, del mismo modo recomendó comunicarse al 911.

Recomendaciones

Todas estas sustancias desinfectantes deben estar en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.

La comida tiene que estar almacenada en un lugar y recipientes diferentes al de los productos de limpieza, insecticidas y lubricantes.

Todo tipo de medicamento tiene que ser almacenado en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños, nunca cerca o en frascos relacionados con dulces.

Las sustancias químicas obligatoriamente tienen que estar en sus recipientes originales, los niños o incluso personas adultas se pueden confundir.

Así mismo se recomienda que no se debe reutilizar envases de sustancias químicas para almacenar alimentos. (NVP)