Banda de accesoristas fue desmantelada en Ingahurco Bajo

LABOR. Varias evidencias fueron decomisadas.
LABOR. Varias evidencias fueron decomisadas.

Una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de personas y accesorios de vehículos fue atrapada por la Policía Nacional en Ingahurco Bajo.

Durante el operativo denominado Victoria 511 se detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

El hecho sucedió el lunes. Una denuncia ciudadana alarmó a las autoridades sobre un robo que había sucedido alrededor de las 11:00 en la calle Europa.

Un hombre de 49 años, contó que estaba haciendo ciclismo por el barrio cuando se dio cuenta que tres personas rompieron el vidrio de un vehículo Kía Sportage y empezaron a llevarse lo que había adentro.

Operativo

Con cautela el testigo, llamó al ECU 911 para dar a conocer los hechos. Los delincuentes mientras seguían saqueando el auto, trasladan las piezas a una mecánica que estaba cerca.

Cuando los oficiales de Policía llegan al lugar, se acercaron a la mecánica y con la autorización del dueño ingresaron para registrarla.

Policía Judicial y miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas, inspeccionaron el lugar, encontrando una mochila con las pertenencias de los ciudadanos perjudicados.

Además, se encontraron autopartes de varios vehículos. Los artículos no pudieron ser justificados.

Evidencias

Se coordinó con la Unidad de Criminalística para la fijación de las evidencias. Cuatro personas que estaban en el sitio fueron detenidas como sospechosas: Galo V., de 30 años; Blanca D., de 34 años; Rafael P., de 35 años y un menor de edad de 16 años.

Como evidencia la Policía detuvo un vehículo en donde se movilizaban los detenidos, dos módulos de carro, un radiador, cuatro plásticos del sistema de depuración, un múltiple de escape de automotor, un motor de arranque, un alternador, una caja de cambios, un cabezote, un block de motor, un carter, dos árboles de levas con sus respetivos piñones, un recipiente con varias piezas internas y externas de motor. También dos celulares, una billetera y tres mochilas. (APQ)

EL DATO
El robo a accesorios es uno de los más comunes en la ciudad.