Accidentes vuelven con el semáforo amarillo

DAÑOS. Producto de los accidentes en el último mes hubo 24 heridos.
DAÑOS. Producto de los accidentes en el último mes hubo 24 heridos.

Los accidentes de tránsito ocupan los primeros lugares de las causas de muertes a nivel nacional y a pesar de la emergencia sanitaria esta problemática continúa, más aún con la semaforización en color amarillo, así lo revelan los registros del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Según las estadísticas en marzo de este año se registraron menos de 30 siniestros de tránsito en Tungurahua con el inicio de la cuarentena, para el mes de abril fueron también 30, pero para mayo ya se evidenció un crecimiento considerable ascendiendo a 52 accidentes, mientras que en junio fueron 49.

El informe del ECU 911, además, revela que solo en el último mes hubo 24 heridos como resultado de los percances.

Casos

Luis L. conducía un vehículo en total estado etílico y fue detenido por causar un accidente de tránsito en el sector de Laquigo, parroquia Atocha, el mismo que dejó como saldo una persona golpeada y cuantiosos daños materiales.

Los habitantes del sector fueron quienes llamaron al ECU 911, ya que producto del choque un automóvil blanco quedó con su parte trasera como un ‘acordeón’.

Agentes de Tránsito manifestaron que la tipología del accidente fue un choque por alcance, además, mencionó que con la prueba de alcohotest se determinó que el responsable del suceso se encontraba ebrio.

Caso similar se dio en Ingahurco donde un vehículo impactó a un patrullero de tránsito, mientras los agentes realizaban un operativo de control. Según el informe policial el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Preocupación

Según el análisis del ECU 911 el incremento se observa a partir del 25 de mayo la gran mayoría de los cantones de la provincia pasaron de semáforo rojo a amarillo.

En el tiempo de confinamiento los siniestros de tránsito en la zona 3 disminuyeron drásticamente. Pero cuando las medidas se flexibilizaron las llamadas al ECU 911, para la coordinación y atención de emergencias por siniestros de tránsito aumentaron sustancialmente.

Además, desde la Dirección de Tránsito de la Subzona de Policía se refleja que entre las principales causas por las que se han originado accidentes de tránsito en las vías de Tungurahua está por la impericia e imprudencia del conductor y en segundo lugar son los ocurridos por conductores en estado de embriaguez, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos responsabilidad al conducir. (FCT)

DATO
Impericia, falta de atención y conducir en estado de ebriedad son las principales causas de los accidentes en la provincia.