Habilitan correo electrónico para denunciar a tramitadores

Objetivo. Con esta medida se busca detectar a los tramitadores.
Objetivo. Con esta medida se busca detectar a los tramitadores.

En dependencias públicas como la Agencia de Matriculación Municipal y Registro Civil existen personas dedicadas a desarrollar trámites a cambio de dinero, actividad que no está permitida.

Ante esta situación el Registro Civil habilitó el correo electrónico [email protected] con el objetivo de que la ciudadanía pueda denunciar a los denominados tramitadores.

Debido a la emergencia sanitaria la entidad está atendiendo a través de agendamiento de citas, proceso que no tiene ningún costo.

Así mismo se informó a los usuarios que ninguna persona externa está autorizada para recibir dinero fuera del área destinada para el pago de servicios.

Los tramitadores no solo se ubican en las afueras de dependencias públicas, sino que también ofrecen sus servicios a través de redes sociales, muchos de ellos resultan ser estafadores que cobran por adelantado o que entregan documentos falsos.

Los tramitadores de documentos también aprovechan la preocupación de los usuarios del sistema de matriculación y ofrecen a los ciudadanos gestionarles el proceso completo a un valor que varía entre los 70 y 80 dólares.

Según los usuarios, desde el lunes 15 de junio, que se reactivó el proceso de matriculación para vehículos particulares, transporte público y comercial, hay inconvenientes. (RMC)