Píllaro, cierran las puertas del Municipio

Atención. En el lugar solo se dejó habilitada una ventanilla de cobro.
Atención. En el lugar solo se dejó habilitada una ventanilla de cobro.

Desde hoy, miércoles 15 de julio, se cierran temporalmente las instalaciones del Municipio de Santiago de Píllaro.

La medida fue propuesta por la Alcaldía y aprobada por el Concejo Municipal, esta se implementa con la finalidad de salvaguardar la salud de los funcionarios municipales, así como de las personas que llegan hasta el lugar a realizar sus trámites.

Según los datos dados por las autoridades pillareñas, en el cantón 54 personas han sido diagnosticadas con Covid-19. Además, se registran nueve fallecidos positivos con coronavirus y ocho decesos posibles portadores del virus. Mientras que a 153 personas se les hace seguimiento de cuarentena.

Francisco Yanchatipan, alcalde, mencionó que los trabajos no se suspenderán, pues los funcionarios seguirán realizaron teletrabajo para que los procesos municipales continúen a pesar del cierre.

La autoridad añadió que se tomó la decisión de mantener habilitada una ventanilla de cobro que atenderá, de 08:00 a 12:00, mientras dure la paralización.

En el mismo horario trabajará el Registro de la Propiedad, por lo que se le pide a la ciudadanía tomar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios. (NVP)