Mujer de 63 años fue agredida por su esposo

DENUNCIA. La mujer avisó sobre las agresiones que recibió. (Foto para graficar)
DENUNCIA. La mujer avisó sobre las agresiones que recibió. (Foto para graficar)

Cada día se registran varias alertas al ECU 911 para reportar violencia intrafamiliar. Desde marzo hasta el 5 de julio se registraron 1.101 llamadas por este problema.

La mañana de ayer, desde Píllaro, una mujer de 63 años, reportó que su esposo la agredió verbalmente.

El hombre llegó alrededor las 09:00 a la casa. Como todos los días Martha (nombre protegido) estaba haciendo el quehacer doméstico.

Heriberto de 53 años, que había bebido, empezó a agredirla. Gritó varios insultos, le repitió muchas veces que no servía para nada, que era una mantenida y que se largue de la casa o que si no iba a pegarle.

Luego de un largo tiempo de insultos se fue de la casa. La Policía llegó al lugar y trasladó a la mujer hasta el subcentro de la parroquia San Andrés para que un doctor le haga la valoración médica.

Según Josué Barriga Carranza, jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional Tungurahua, informó que durante la pandemia las denuncias por violencia psicológica, aumentaron en un 80%. Antes se receptaba un promedio de 25 semanales y ahora son alrededor de 40. (APQ)