Cámara de Comercio apoya la decisión de seguir en amarillo

Atención. El sector comercial formal espera que la ciudad se mantenga en amarillo.
Atención. El sector comercial formal espera que la ciudad se mantenga en amarillo.

Para los representantes de la Cámara de Comercio de Ambato es importante que la ciudad se mantenga en semáforo amarillo.

Pequeños, medianos y grandes productores, comerciantes, empresarios y emprendedores, señalan que es sustancial que en la ciudad se sigan dando las garantías y la apertura para continuar trabajando.

Como gremio le solicitan a los comerciantes, empresarios y colectividad en general, que mantengan la corresponsabilidad dentro de las labores diarias para contribuir con la prevención de contagios de Covid-19 en Ambato.

En un comunicado oficial mencionan que esperan que las acciones de control, por parte de las autoridades, se mantengan firmes para evitar la propagación de comercio no formal, que es el que crea las condiciones para aglomeraciones que se convierten en focos de contagio.

Exhortamos a la ciudadanía a entender que si regresamos al semáforo rojo, los perjudicados vamos a ser todos y mucho más quienes responsablemente cumplen las medidas y protocolos establecidos, como es el caso de los comercios formales que se encuentran económicamente muy debilitados”, reza el documento.

Así, esperan que la decisión de permanecer en amarillo se mantenga y que de alguna manera la ciudad pueda seguir produciendo a pesar de las condiciones que se atraviesan por la pandemia. (NVP)