Las matrículas para el próximo año lectivo iniciarán el 20 de julio

Proceso. Las clases en el próximo año lectivo seguirán desarrollándose de manera virtual.
Proceso. Las clases en el próximo año lectivo seguirán desarrollándose de manera virtual.

A través de su portal web el Ministerio de Educación informó a toda la ciudadanía que el 20 de julio iniciará el proceso de registro y matriculación para el régimen sierra- amazonia, año lectivo 2020- 2021.

El proceso se desarrollará a través de la página https://juntos.educacion.gob.ec/ y concluirá el 10 de agosto.

Los requisitos necesarios son correo electrónico del representante, número de cédula de identidad del representante, número cédula de identidad del estudiante, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante con el código único que señala la dirección del domicilio.

Para el proceso deberán matricularse los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en los niveles de Educación Inicial y primero de educación general básica.

También los estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, desde segundo año de educación general básica hasta tercero de bachillerato.

Este Ministerio contarán con operadores telefónicos para dar atención a los ciudadanos que no tengan conectividad a internet.

Todos los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso, ya que tienen garantizado la continuidad para el siguiente año lectivo. (RMC)