Se incrementa la venta de motocicletas

Alternativa. Varios ciudadanos buscan este medio de transporte.
Alternativa. Varios ciudadanos buscan este medio de transporte.

La necesidad de transportarse en esta época de restricción vehicular es importante, es por ello que cada vez más personas optan por comprar una motocicleta en Ambato.

En un recorrido por los diferentes lugares de venta e incluso de reparación de estos vehículos el criterio es el mismo, se incrementa su uso en la ciudad, esto debido a la facilidad de movilización, ahorro y sobre todo la tendencia de entrega a domicilio que crece a diario.

Alternativa

Cargado una mochila, Roberto Jirón, es uno de los ciudadanos a quien la pandemia le obligó a dar un giro de 180 grados en sus labores, pues luego de quedarse sin trabajo la entrega a domicilio fue su única alternativa.

El ciudadano aseguró que a pesar que siempre le huyó a las motocicletas hoy por trabajo le tocó comprarse una.

Marco Moya, ciudadanos manifestó que la situación económica obliga a que se busquen nuevas opciones de transporte, por lo que hace poco tiempo adquirió una moto en la cual se moviliza a su trabajo.

Para Moya este vehículo no solo le brinda la facilidad de transportarse rápidamente, sino que también le significa un gran ahorro en combustible, ya que con cinco dólares recorre toda la semana.

Saúl Toapanta, propietario de un almacén de motos y repuestos, manifestó que en comparación con los otros años, el primer semestre de 2020 las ventas no decayeron, pues más gente ha adquirido este medio de movilización.

Según el empresario con esta tendencia de entregas a domicilio más gente busca sobre todo motocicletas económicas para esta labor.

Para Ángel Gutiérrez, vendedor de motos, hay un ligero incremento en las ventas, pues ahora todos buscan una herramienta que les permita seguir trabajando. “Por lo menos hay un incremento entre el 15% al 20% en comparación con otros años”, aseguró.

Jesús Vargas, mecánico, mencionó que en toda la emergencia sanitaria no ha parado de laborar, puesto que se evidencia la presencia de más motorizados en la ciudad, quienes a diario buscan también el servicio técnico y el mantenimiento de sus vehículos. (FCT)