Ambato, rigen las medidas dispuestas por el COE Nacional

Acciones. Las actividades en la ciudad se pueden realizar de acuerdo al semáforo en amarillo.
Acciones. Las actividades en la ciudad se pueden realizar de acuerdo al semáforo en amarillo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional estableció las medidas restrictivas de acuerdo al semáforo (rojo, amarillo, verde) para que sean cumplidas en cada ciudad.

Ambato esta semana se mantiene en semáforo amarillo, por lo que la ciudadanía debe recordar que el toque de queda va de 23:00 a 05:00.

En la ciudad también se autoriza el desarrollo de reuniones sociales o ejecutivas y velorios con un máximo de 25 personas. Para ello se le recuerda a la población que debe respetar el distanciamiento social mínimo requerido de dos metros entre personas.

En este color semáforo por la emergencia sanitaria los taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y de carga liviana podrán circular todos los días sin restricción de placa.

Los vehículos particulares circularán pares e impares de lunes a sábado como está establecido al momento; mientras que el domingo 19 podrán circular los carros con placa impar, y el domingo 26 los que terminen con placa par.

Mientras que el transporte urbano, a escala nacional, podrá circular con el 50% de su capacidad.

Estas disposiciones se mantendrán en julio y se seguirán revisando para hacer por parte de COE Nacional para hacerle variaciones. Por lo que las medidas presentadas por el Municipio de Ambato la semana anterior deben ser aprobadas para que puedan ser puestas en marcha. (NVP)