Judicatura habilita correos electrónicos para atención ciudadana

Apoyo. Las solicitudes se receptan de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.
Apoyo. Las solicitudes se receptan de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

El Consejo de la Judicatura de Tungurahua habilitó correos electrónicos para realizar trámites en el área de archivo y de la Dirección Provincial.

El correo electrónico para la solicitud previa de expedientes judiciales en la provincia es [email protected].

Mediante esta modalidad de atención los profesionales del derecho y ciudadanos, pueden solicitar la búsqueda de procesos, copias simples, revisión física de expedientes y copias certificadas.

Para los trámites que se deseen enviar a la Dirección Provincial, el correo electrónico que se puso a disposición es [email protected]. A través de este email se puede realizar el ingreso de quejas, denuncias, requerimientos sobre el foro de abogados y peritos, acceso a información pública y otros escritos dirigidos a la Dirección Provincial.

Desde el Consejo de la Judicatura se dio a conocer que los documentos enviados pueden tener firma escaneada o firma electrónica.

René Carranza, director provincial del CJ, manifestó que el objetivo de la implementación de estas herramientas digitales es “evitar traslados innecesarios y reducir el aforo de personas en las dependencias judiciales, con lo que evitamos la proliferación del Covid-19”.

Los documentos se receptan de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes. El personal a cargo de este sistema digital revisará las solicitudes y determinará una fecha de entrega de los documentos solicitados que será notificada mediante correo electrónico.

Este mecanismo de recepción de requerimiento mediante correos electrónicos, está activado de forma paralela con la atención que se brinda mediante las ventanillas físicas. (NVP)