La UTA brinda asesoría a emprendedores

Acciones. Los asesores procuran mantener o impulsar los emprendimientos en la ciudad.
Acciones. Los asesores procuran mantener o impulsar los emprendimientos en la ciudad.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) impulsa el proyecto ‘Activa tu negocio’, el mismo que consiste en asesorar de manera virtual a dueños de 43 tiendas de Ambato.

A partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19 la carrera de Marketing y Gestión de Negocios de la Facultad de Ciencias Administrativas (Fcadm), en conjunto con sus 43 estudiantes, asesores, técnicos y ocho docentes mentores, dan asesoría a dueños de negocios de la localidad.

Este programa cuenta con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Trabajo

Digitalización, reactivación económica, aplicación de modelos de negociación, gestión financiera, desarrollo de habilidades gerenciales y desarrollo de emprendedores son algunos de los temas en los que trabaja el personal de la UTA.

CorpoAmbato capacita en sistemas de costos y flujos de caja y PNUD, a través de la metodología ‘En marcha digital’, apoya a los negocios en su adaptación a la nueva realidad que se vive por la pandemia.

Lorena Rivera, coordinadora de la Unidad Operativa de Investigación de la Fcadm, indicó que el trabajo desarrollado por el equipo inició con una llamada telefónica a los dueños de las tiendas y negocios para invitarlos a reinventarse en esta crisis y así poder enfrentarla.

«A través de la asistencia técnica personalizada y con la metodología aplicada por la PNUD es posible determinar en qué áreas se deben fortalecer a las tiendas que pertenecen al proyecto”, resaltó la docente.

El proyecto cumple con un riguroso formato que finalizará el 20 de agosto. Sin embargo, los proyectos no concluyen con la finalización del semestre académico, pues luego de ello se trasladarán al ‘Semillero de Empresas’ que impulsa la UTA para que sigan recibiendo asesoría. (NVP)