Arcsa mantiene sus servicios de manera virtual

Atención. Las denuncias y servicio se pueden hacer a través de la plataforma de la institución o su aplicación móvil.
Atención. Las denuncias y servicio se pueden hacer a través de la plataforma de la institución o su aplicación móvil.

Aunque las restricciones a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19 son cada vez menores, las instituciones públicas y privadas siguen dándole prioridad al teletrabajo y a la emisión de servicios en línea.

Una de ellas es la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) que está llevando adelante el 100% de sus trámites a través de sistemas digitales.

Las consultas para obtener permisos de funcionamiento, requisitos, consultas de trámites, conocer el funcionario designado o indicar al funcionario el número de solicitud, pueden hacerse a través de la dirección web controlsanitario.gob.ec.

Para comunicarse con el call center están los números 043 72 74 40 extensiones 1013 – 1016 – 1007, esto en planta central. Para contactarse con las coordinaciones zonales puede acceder a la plataforma de Arcsa: www.controlsanitario.gob.ec/atencion-al-usuario-2/.

Para realizar preguntas, quejas, solicitud de información, sugerencias o felicitaciones de forma virtual puede hacerlo a través de aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/web/guest/inicio

Aquí debe escoger la opción que desea enviar. Registrarse en la aplicación o realizarlo de forma anónima. Detallar la información que necesita. Enviar el requerimiento y posteriormente recibirá un mensaje.

Desde la Agencia se dio a conocer que también se está dando atención al público de manera personalizada y se recordó que todos los trámites que se realicen deben hacerse de marea personal y no se entregará información a terceros con ningún tipo de documento de autorización. (NVP)