Ambato supera los mil contagios de Covid-19

Realidad. La aglomeración de personas es común en los derredores de las plazas y mercados de la ciudad
Realidad. La aglomeración de personas es común en los derredores de las plazas y mercados de la ciudad

El 25 de mayo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato decidió pasar de semáforo rojo a amarillo. Con esto disminuyeron las restricciones y la comunidad tuvo más libertad de movilización, acceso a servicios y a fuentes de trabajo.

Según los datos emitidos por el COE Nacional en el informe de hoy, sábado 11 de julio, en Ambato se registran mil 29 casos positivos, mientras que en Tungurahua son mil 453.

El primer caso confirmado en la ciudad se presentó el 23 de marzo de este año. En aquel entonces en todo el país apenas existían 981 contagiados.

A pesar de estas cifras, en la ciudad la indisciplina ciudadana se sigue haciendo presente, lo que es corroborado por las estadísticas del ECU 911 que afirman que Ambato es la cuarta ciudad con más denuncias de aglomeración de personas, teniendo, hasta el lunes 6 de julio, un total de 37 mil 872 reportes de este tipo desde que inició la emergencia sanitaria.

Lo mismo se evidencia en el trabajo de la Policía, respecto a la clausura de centros de tolerancia. Sobre este particular el intendente Diego Flores, mencionó que Ambato es la ciudad más conflictiva.

Sectores como la calle Tomas Sevilla y los alrededores de la plaza Primero de Mayo, serían de los más complicados por la aglomeración de personas según lo dio a conocer Patricio Carrasco, director del Comseca.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, comunicó ayer, viernes 10 de julio, que el cantón seguirá en semáforo amarillo por una semana más, así mismo informó de nuevas restricciones como el toque de queda desde las 19:00 hasta las 05:00 o la prohibición de venta de alcohol en todo el cantón, disposiciones que ún no están vigentes. (NVP/RCM)