Inscripciones abiertas para maestría en diseño de calzado

Detalles. Esta maestría es la primera en su género que se abre en el país.
Detalles. Esta maestría es la primera en su género que se abre en el país.

La Universidad Técnica de Ambato y la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) en conjunto con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) de México y con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, llevan adelante la promoción de la Maestría en Diseño con mención en Innovación en Calzado.

Con esta se pretende formar profesionales determinados a desarrollar soluciones innovadoras y que impulsen la competitividad de la actividad del cuero y del calzado en el país.

Lilia Villavicencio, presidenta de Caltu, mencionó que con la maestría se da un paso muy importante ya que es la primera en su tipo tanto en Ecuador como en América Latina.

Villavicencio recalcó el rol de la academia en la producción, “es indispensable el trabajo articulado con la academia porque resulta fundamental el diseño innovador en el inicio del proceso productivo, de esa manera se logran productos de exportación con calidad y valor agregado”, manifestó.

Detalles

El programa que tiene una duración de un año e incluye 12 asignaturas divididas en módulos fue trabajado y consensuado desde 2015, recogiendo las reales necesidades del sector calzadista con el objetivo de ser más productivos y competitivos en el mediano plazo. De este periodo tres módulos serán de capacitación en el Ciatec.

Las postulaciones se pueden hacer hasta el 20 de julio a través del link https://www.uta.edu.ec/v3.2/uta/universidad.html y seguir los pasos correspondientes para el proceso.

La industria de calzado ecuatoriano históricamente ha contado con productos que cumplen con altos estándares de calidad lo que permite exportar sus creaciones a los mercados de Colombia, Perú y Chile. (NVP)