Actividades suspendidas en el Municipio de Baños

Situación. Desde el 4 de julio Baños volvió a semáforo en rojo ante el incremento de casos en de coronavirus.
Situación. Desde el 4 de julio Baños volvió a semáforo en rojo ante el incremento de casos en de coronavirus.

Con el objetivo de precautelar la integridad de los funcionarios y de la ciudadanía, las actividades en el Municipio de Baños se suspendieron desde hoy, jueves 9 de julio hasta el próximo viernes 17 de julio.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal, tomó la decisión de regresar a semáforo en rojo desde el 4 de julio debido al incremento de pacientes y fallecidos por Covid-19.

La mesa técnica 2 liderada por los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), dio a conocer que se estableció un cerco epidemiológico que supera las 300 personas.

Esta decisión causó malestar en los negocios turísticos del cantón, la presidenta de la Cámara de Turismo del cantón indicó que la semaforización en rojo terminará por quebrar la economía local.

Cabe recalcar que las restricciones variaron desde el primero de julio, es así que en semáforo rojo el toque de queda inicia a las 18:00 y culmina a las 05:00, así mismo los negocios pueden funcionar con el 30% de su capacidad y respetando todas las medidas de bioseguridad.

Actualmente cuatro cantones de Tungurahua volvieron al semáforo rojo, se trata de Patate, Cevallos, Quero y Bañas de Agua Santa. (RMC)