Gobierno Provincial regresa al teletrabajo

Acciones. El cierre de las instalaciones iniciará mañana viernes 10 de julio.
Acciones. El cierre de las instalaciones iniciará mañana viernes 10 de julio.

Del viernes 10 al viernes 24 de julio se cierran temporalmente las actividades presenciales, en todas las instancias, del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Esta decisión se tomó luego de analizar los informes emitidos por parte del Departamento de Salud Ocupacional t de Talento Humano de la institución.

Francisco Villarreal, médico ocupacional, señaló que se han recibido informes de que el sistema de salud en la provincia está colapsado, así como que el pico de contagios en la provincia se dé para el mes de agosto.

A eso se suma que dentro del Gobierno Provincial hay 106 funcionarios con sintomatología de problemas respiratorios, 12 dieron positivo para Covid-19 luego de realizarse pruebas PCR, 33 fueron remitidos al Ministerio de Salud Pública pues también dieron positivo en pruebas rápidas, otras 30 personas tienen sospecha de ser portadoras del virus.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, señaló que el cierre de las instalaciones no quiere decir que se dejará de atender las necesidades de la comunidad, pues los trabajadores regresan al teletrabajo desde mañana. (NVP)