Alcalde de Baños rinde versiones por caso de impedir el ingreso de policías al cantón

Acciones. Los baneños llegaron con pancartas y banderas de su cantón para apoyar a su acalde.
Acciones. Los baneños llegaron con pancartas y banderas de su cantón para apoyar a su acalde.

Es lamentable lo que tenemos que distraer nuestro tiempo y recursos de las instituciones en este tipo de investigaciones en donde el Alcalde Baños junto a Baños defendió la salud del pueblo, nada más”, fueron parte de las palabras que dijo Luis Silva, alcalde de Baños de Agua Santa al ingresar al edificio de la Fiscalía de Tungurahua.

Esto debido a que el burgomaestre fue llamado a rendir versiones sobre la investigación que se lleva adelante por los hechos ocurridos el 1 de abril de este año, cuando no se permitió el ingreso de varios miembros de la Policía Nacional, al cantón para que realicen el aislamiento voluntario en la Escuela de Formación de Policías que se encuentra en la localidad.

Ese día el Alcalde adujo que la medida se tomaba porque los gendarmes supuestamente habrían estado en contacto con personas con diagnóstico positivo para Covid-19.

La investigación se abrió porque, con dicha decisión, Silva habría desconocido una disposición del COE Nacional durante el estado de excepción.

El 18 de junio la autoridad fue llamada a rendir la versión de los hechos en de la Fiscalía en el cantón, pero la diligencia se suspendió pues hasta el lugar llegaron varios seguidores de Silva a apoyarlo por la decisión de no permitir el ingreso de los policías.

Esta mañana, quienes apoyan al Alcalde, también esperaron en las afueras de la Fiscalía de Tungurahua, esta vez en Ambato, para mostrar su solidaridad y respaldo a las acciones tomadas el pasado 1 de abril.

Para finalizar, antes de ingresar a rendir su versión, mencionó que el día que se dieron los hechos Baños no tenía contagiados con coronavirus y que los gendarmes eran portadores del virus. (NVP)