Baños, Cevallos y Patate en rojo nuevamente

Decisión. Baños fue el primer cantón en pasar nuevamente a semáforo rojo.
Decisión. Baños fue el primer cantón en pasar nuevamente a semáforo rojo.

Baños fue el primer cantón en pasar, nuevamente, de semáforo en amarillo a rojo desde el pasado sábado 4 de julio.

A ellos les siguió Cevallos, cuyo alcalde aseguró que los contagios en el cantón son superiores a los que registra el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Esta medida rige en la zona desde ayer, lunes 6 de julio.

Pero las decisiones no se quedan ahí, pues esta mañana Bolívar Punguil, alcalde de Patate, dio a conocer que desde el jueves 9 de julio su cantón también pasa de amarillo a rojo.

Los burgomaestres, como presidentes de los COE cantonales, mencionaron que la medida de cambiar de color se debe a la preocupación existente frente a los datos recibidos por los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) en territorio.

Bajo ese mismo criterio Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, mañana le planteará al COE de su cantón adherirse a la decisión de pasar nuevamente a semáforo rojo.

“Según los informes emitidos por el MSP conocemos que, de aquí a las siguientes tres semanas, las cosas serán críticas en lo que se refiere a contagios, por eso es mejor precautelar la salud de nuestras poblaciones”, dijo la autoridad.

En lo que concordaron todos los Alcaldes es que, la población no debe relajarse, por el contrario, debe fortalecer las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social para prevenir contagios de Covid-19. (NVP)