Hay transporte intercantonal hasta Píllaro y Mocha

Movilidad. El trabajo se realiza de manera organizada en cada terminal.
Movilidad. El trabajo se realiza de manera organizada en cada terminal.

Desde el 2 de julio se habilitó parcialmente el transporte intercantonal, desde Ambato hacia Baños, Mocha y Píllaro.

Sin embargo, una vez que Baños volvió a semáforo en rojo la movilización quedó nuevamente suspendida hacia ese cantón.

Turnos

Miguel Herrera, coordinador de Terminales del Municipio de Ambato, señaló que en estos primeros días de movilización no se ha presentado ningún tipo de inconveniente por lo que la movilidad sigue con normalidad hacia Píllaro y Mocha.

En el primer caso los buses están en la Terminal de Transferencia en Cashapamba. Desde ahí salen, con frecuencias cada 20 minutos, los transportistas de las Cooperativas Santa Teresita y Píllaro.

La realidad es similar en la Terminal de Transferencia del Mercado América, donde hacen parada las unidades de la Cooperativa San Juan, también con espacios de 20 minutos entre cada bus. El horario de atención es desde las 05:50 hasta las 20:00.

Detalles

Estas cooperativas están trabajando al 50% de su capacidad, es decir viajan con un máximo de entre 20 o 22 pasajeros, respetando los parámetros de bioseguridad establecidos para su funcionamiento.

Para finalizar se le recordó a la ciudadanía que estas unidades trabajan con frecuencias de embarque y desembarque por lo que no se tomarán pasajeros en la vía. (NVP)