Tungurahua recibirá ventiladores donados por la embajada de Estados Unidos

Aparatos. Los ventiladores LTV 1200 son construidos en los Estados Unidos.
Aparatos. Los ventiladores LTV 1200 son construidos en los Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos donó 50 ventiladores de última generación al Ecuador como un aporte a todos los pacientes que luchan contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud del país ha determinado que estas máquinas se usarán inicialmente para tratar a personas enfermas que se encuentran en provincias como Tungurahua, Azuay, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Manabí, Pichincha, Santo Domingo, entre otras.

“Este envío es el resultado del compromiso asumido por el presidente Trump y el presidente Moreno en reconocimiento a la alianza entre nuestros países, estos respiradores salvarán innumerables vidas ecuatorianas en los meses y años venideros”, dijo el embajador, Mike Fitzpatrick.

Los ventiladores LTV 1200, producidos en los Estados Unidos por Vyaire, tienen tecnología de punta y alta demanda, señaló la Embajada en un comunicado.

«Son compactos, desplegables y brindan al Ecuador flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus. Para los pacientes cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno, este recurso vital puede salvarles la vida», menciona el documento.

Actualmente en Tungurahua según los datos proporcionados por el COE Nacional, son 1.243 las personas contagiadas con Covid-19, la ciudad en donde más casos se reportan es Ambato con 909. (RMC)