Emprendedores pueden postularse para capital semilla

Atención. Sectores como el metalmecánico, calzado y confección pueden acceder al financiamiento.
Atención. Sectores como el metalmecánico, calzado y confección pueden acceder al financiamiento.

El ‘Fondo Emprende: Ecuador Productivo’ es el nuevo programa del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, que mediante el Fideicomiso Capital de Riesgo financiará a personas naturales y jurídicas para apoyar sus emprendimientos a escala nacional.

Se priorizará los proyectos que generen fuentes de empleo y valor agregado a la producción nacional como confecciones y calzado, energías renovables, la industria farmacéutica, metalmecánica, automotores, carrocerías y partes petroquímicas.

Se cuentan los productos forestales de madera. Además de servicios ambiental, tecnología: software, hardware y servicios informáticos, construcción, transporte y logística.

En los próximos tres meses se realizarán socializaciones a nivel nacional, para difundir y ampliar la convocatoria para que más emprendedores puedan acceder a estos fondos.

Dinero

El Capital Crece (Semilla) irá destinado a personas que buscan emprender con ideas innovadoras.

En este segmento el fondo financiará las ideas productivas por un monto de 100 mil dólares, y para la puesta en marcha del proyecto el financiamiento podría ser de hasta 250 mil dólares. En ambos casos quienes estén postulando tendrán que contribuir con el 20% del total del monto a invertir como contraparte.

Mientras que, el Capital Progreso (Riesgo) otorga capital a las mipymes para la consolidación o expansión de las empresas postulantes a través de productos y procesos innovadores.

Acceso

La convocatoria está abierta desde el pasado 26 de junio y se mantendrá durante los siguientes 160 días, a partir de la fecha señalada.

Los interesados deben ingresar a la página web www.fondoemprende.gob.ec y cumplir con los pasos establecidos. El primero es capacitarse en el Ecosistema Emprendedor Ecuatoriano.

Además, deberán subir un video en donde se explique a detalle la propuesta y hacia qué segmento va dirigida. Posteriormente se deberán llenar formularios de postulación.

En la página los interesados podrán acceder a todo el soporte técnico para desarrollar su idea. (NVP)