Pelileo implementa su propio toque de queda obligatorio

Situación. Actualmente el cantón se mantiene en semáforo amarillo.
Situación. Actualmente el cantón se mantiene en semáforo amarillo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Pelileo dispuso un toque de queda obligatorio que inicia hoy, sábado 4 de julio, a partir de las 19:00.

“Desde el principio de esta pandemia hemos levantado la voz ante las condiciones limitadas del sistema de salud a nivel nacional. A pesar de la falta de asignaciones del estado hemos sido uno de los municipios que más apoyo ha brindado al Distrito de Salud local con el fin de atender a nuestros ciudadanos”, mencionó Leonardo Maroto, alcalde del cantón.

La autoridad señaló que a pesar de estos esfuerzos no se ha logrado generar la conciencia ciudadana para que respeten las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus.

Según el último informe emitido por el COE Provincial y el Distrito de Salud 18D04, en la ciudad existen 220 casos confirmados de Covid-19, así mismo constan 23 personas fallecidas por la misma causa y otras 31 muertes sospechosas.

El cerco epidemiológico alcanza las 567 personas, la parroquia con la mayor cantidad de contagiados es Salasaca con 83 enfermos. (RMC)