Adulto mayor está detenido por intentar matar a su 'ex'

HECHOS. El hombre disparó tres veces a su exconviviente. (Foto para graficar)
HECHOS. El hombre disparó tres veces a su exconviviente. (Foto para graficar)

Al mediodía del jueves 2 de julio, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se llevó a cabo la audiencia en contra de Jorge M., de 73 años, quien el miércoles habría disparado tres veces a su expareja, una mujer de 50 años.

Pedro Tisalema, fiscal del caso, informó que el posible culpable quedó detenido durante 30 días mientras se realizan las investigaciones.

Jorge M., está siendo procesado por delito de femicidio en grado de tentativa.

La mujer agredida, hasta el momento continúa internada en una casa de salud, su pronóstico es reservado, pero se conoce que está delicada ya que fueron tres disparos.

Los familiares de la afectada esperan que por ser adulto mayor no le den medidas sustitutivas y pague con cárcel el daño causado a la víctima.

Antecedentes

Este hecho se dio a las 14:00 en el sector de Pinguilpamba de la comunidad de San Luis en la parroquia Juan Benigno Vela.

En la mañana, aproximadamente a las 10:00, la mujer habría salido a trabajar en un terreno, al regresar a su casa con una amiga, almorzó. De repente salió sin decir nada, minutos después se escucharon gritos y disparos.

Cuando los vecinos fueron a mirar lo que sucedía los encontraron forcejeando y la víctima estaba sangrando.

Entre dos vecinas lograron separarlos, el sospechoso huyó, entrando a la casa de la afectada y se encerró.

En ese momento pidieron auxilio a los amigos y hermano de la víctima para llevarla al hospital. Se determinó que la mujer tenía tres disparos, uno en la frente, otro en el ojo izquierdo y el último a la altura del lado izquierdo del pecho.

Policía

Personal de la Policía Especializada en Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística Tungurahua llegó al lugar para hacer las investigaciones y levantamientos de evidencia.

Se detuvo inmediatamente a Jorge M. para trasladarlo a un centro médico donde le hicieron una valoración y luego lo trasladaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Después de un recorrido por el lugar se halló el arma con la cual el supuesto victimario hirió a la mujer. (APQ)