CNT advierte sobre fraudes por llamada

Aviso. Varios usuarios denunciaron la irregularidad.
Aviso. Varios usuarios denunciaron la irregularidad.

Luego de varias denuncias de supuesta estafa con la modalidad de llamadas o mensajes de un número ficticio a los abonados de una operadora celular, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) advirtió sobre este ilícito.

La empresa advirtió a través de un mensaje de texto a los usuarios que “si recibe llamadas telefónicas con el prefijo 00226 no las atienda puesto que podría tratarse de un fraude”.

En el país ya se han dado casos de fraude utilizando esta modalidad, por lo que la empresa recomienda no contestar, no devolver la llamada porque a través de un sistema pueden incluso acceder a información sensible de su teléfono.

Esta no es la primera vez que se alerta de fraudes de este tipo, ya que incluso el año pasado se advirtió que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de CNT para estafar a los ciudadanos, bajo la modalidad de entrega gratuita de teléfonos móviles a cambio de información personal, como correo electrónico y contraseñas, e información referente a patrones de consumo, mediante una encuesta y la entrega de dinero para concretar la operación. (FCT)