Se alistan centros de aislamiento en cantones

Aporte. Estos espacios ayudarán a las casas de salud.
Aporte. Estos espacios ayudarán a las casas de salud.

En los cuatro cantones del frente sur occidental, Cevallos – Mocha -Quero – Tisaleo, se inspeccionaron los lugares en donde se implementarán los Centros de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) como parte de las acciones emprendidas contra el Covid-19.

María José Gavilánez, directora del Distrito de Salud 18D06, manifestó que en el territorio de dichos cantones no se encuentra en un repunte de casos de coronavirus, sin embargo, de acuerdo a las proyecciones desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) se prevé que el pico más alto de contagio está por venir, por lo que se está trabajando para la implementación de estos centros.

“Se está trabajando con las autoridades de los cuatro cantones, se han realizado ya las inspecciones y solo queda por completar algunos detalles”, dijo.

Según la funcionaria, estos espacios se implementan en un trabajo conjunto entre el MSP, municipalidades, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Gestión de Riesgos, entre otros.

“No se puede adaptar cualquier sitio, pues siempre hay que pensar en la población aledaña, servicios básicos, accesibilidad, entre otros aspectos que ya se han resuelto”, comentó. (FCT)