Transportistas denuncian irregularidades por multas

Protesta. Los afectados llegaron con carteles hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.
Protesta. Los afectados llegaron con carteles hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

La mañana de hoy, jueves 2 de julio, un grupo de transportistas públicos se apostó en las afueras de la Defensoría del Pueblo, para pedir que se revisen las multas con las que han sido sancionados por, supuestamente, sobrepasar el límite de velocidad establecido en las zonas donde están los fotosensores en Ambato.

William Pérez, presidente (e) de la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua, mencionó que las multas por el cambio de velocidad de 50 a 40 kilómetros, sumarían más de 800 infracciones, afectando a conductores de taxis urbanos y rurales, camionetas y transporte liviano.

Hay compañeros que se repiten 10, 15 y más infracciones cuyos montos sobrepasan los 2 mil 500 dólares y no hay para pagar”, resaltó el representante gremial.

El representante gremial señaló que ellos no conocían del cambio de límites de 50 a 40 kilómetros por hora y eso es lo que les está causando tal perjuicio en la actualidad.

Silverio Miranda, también transportista, señaló que a ellos no se les notificó de la modificación por lo que cree que es necesario que se tome en cuenta su pedido.

“Mis multas son porque he pasado entre 41 y 43 kilómetros y no es justo que se me cobre tanto cuando no hemos sido informados o notificados del cambio con anterioridad”, añadió el hombre.

En el lugar también estuvo el alcalde Javier Altamirano quien entregó información para esclarecer las circunstancias en las que se efectuó el cambio de los parámetros de velocidad en los fotosensores que operan en la ciudad a cargo de una empresa privada. (NVP)