Director General de Inteligencia con carnet de discapacidad

AUTORIDAD. Juan Sebastián DeHowitt, actual director de Inteligencia.
AUTORIDAD. Juan Sebastián DeHowitt, actual director de Inteligencia.

En los últimos días se ha destapado un nuevo caso de corrupción en el Ecuador, esta vez varias personas se habrían beneficiado de exoneraciones en importaciones e impuestos al tener un carnet de discapacidad de manera fraudulenta.

Entre estos personajes se identifican a políticos ecuatorianos, y uno de los últimos nombres en aparecer es el de Juan Sebastián DeHowitt, exgobernador de Tungurahua y actual director general del Centro de Inteligencia Estratégica, quien está registrado en el Conadis con una discapacidad física moderada del 37%.

Diario La Hora se intentó comunicar con el Director, sin embargo, un funcionario del Centro de Inteligencia, informó que DeHowitt no puede otorgar ninguna entrevista, ya que se encuentra con permiso médico desde el 22 de junio, y afirmó que DeHowiit no ha usado su carné de discapacidad para importar ningún vehículo.

Frente a estos casos que se han presentado, el presidente Lenín Moreno mediante un comunicado rechazó el uso inescrupuloso y fraudulento que se ha dado a los carnets de personas con discapacidad por parte de ciertos ciudadanos a fin de acogerse a los beneficios laborales y de importación de vehículos sin aranceles.

“Lo que han hecho es aprovecharse vilmente de los derechos de las personas con discapacidad (…). No es el monto, no es el sector donde ocurra, la corrupción es un mal que puede carcomer a una sociedad entera, y robarse el presente y futuro de la gente honrada, afectando, sobre todo, a los más desvalidos”, puntualizó Moreno. (FC)