Funerarias reclaman pago de servicios mortuorios

Malestar. Los representantes de la Asociación de Funerarias de Ambato mencionan que ellos no han dejado de hacer su trabajo durante la emergencia.
Malestar. Los representantes de la Asociación de Funerarias de Ambato mencionan que ellos no han dejado de hacer su trabajo durante la emergencia.

Con sus carrosas fúnebres, los miembros de la Asociación de Funerarias de Ambato, esta mañana realizaron un plantón en las afueras del edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para exigir los pagos que deben realizarse por los servicios que estos prestan a los filiados.

Entre los agremiados señalaban que ellos vienen dando servicios exequiales, de manera especial a los jubilados, pero hasta el momento no reciben la paga por parte de la institución estatal.

José Quispe, presidente de la Asociación, señaló que el IESS tiene un rubro de mil 357 dólares para este servicio, pero se han puesto lineamientos que dificultan la facturación de su trabajo.

Nosotros tenemos proveedores a los cuales hay que cumplirles, y hemos trabajado conforme a lo que establecen las acreditaciones y es imposible que la situación continúe de esta manera”, dijo Quispe.

Añadió que este malestar es a nivel nacional y que en provincias se están “pagando los platos rotos” de las cosas que se hicieron mal en Guayaquil y otras ciudades.

“En Ambato nosotros nos hemos mantenido dando un servicio de calidad y con solidaridad durante esta emergencia sanitaria, por eso pedimos que no se nos juzgue como a quienes han hecho cosas inadecuadas”, resaltó el representante gremial. (NVP)

TOME NOTA
En la ciudad son 12 las funerarias registradas y acreditadas para trabajar con el IESS.