Confirman primer caso de coronavirus en Mocha

Situación. El cantón está en semáforo verde desde el 15 de junio.
Situación. El cantón está en semáforo verde desde el 15 de junio.

A través del último informe emitido hoy, 30 de junio, por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), se confirmó el primer caso de coronavirus en Mocha.

Este era el único cantón de Tungurahua que permanecía sin casos confirmados de Covid-19, hasta hoy que se cumplen 109 días desde que se oficializó el primer contagio de coronavirus en la provincia.

Mocha, al igual que todos los cantones de la provincia, respetó el sistema de semaforización estipulado por el COE nacional, así desde el lunes 13 de abril arrancó con semáforo rojo con las restricciones estrictas hasta el 8 de junio cuando paso a amarillo.

Posterior a ello, desde el 15 de junio, el COE cantonal dio paso al semáforo en verde y con ello disminuyeron aún más las restricciones estipuladas a causa de la emergencia sanitaria.

El alcalde Danilo Ortiz, señaló que el mantenerse en cero por más de 100 días se logró gracias al apoyo que dio la ciudadanía respecto a las medidas de prevención que se adoptaron por parte de la municipalidad.

Ahora, hace un llamado a la colectividad a que sea mucho más cautelosa para evitar que este primer caso confirmado se multiplique. (FCT)