Mocha pasa a semáforo amarillo desde el lunes 8 de junio

Acciones. En el cantón se mantienen las medidas preventivas.
Acciones. En el cantón se mantienen las medidas preventivas.

Pensando en la dinámica que se vive en la actualidad en la provincia, sumado a que en el cantón no se ha confirmado ningún caso de coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Mocha decidió pasar de semáforo rojo a amarillo.

Danilo Ortiz, alcalde, señaló que el cambio será a partir del lunes 8 de junio, mencionó que se ha realizado un arduo trabajo de prevención, por lo que se espera que la gente replique de manera permanente las medidas para evitar contraer el virus.

“El llamado es para que la población aprenda a adaptarse a esta nueva normalidad para evitar que con este cambio de semáforo se presente algún inconveniente con su salud”, dijo Barona.

Acciones

Entre las medidas que se adoptarán con el cambio es que el toque de queda ahora será de 21:00 a 05:00.

Además está la autorización de la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.

Los vehículos que terminen con el número de placa impar podrán circular los lunes, miércoles y viernes; mientras que los que terminan en placa par los martes, jueves y sábado. La restricción vehicular los domingos se mantiene.

Se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo al 50%. Esta medida todavía espera que se llegue a un acuerdo entre transportistas y autoridades en la provincia.

Las instituciones y empresas públicas y privadas también podrán abrir sus puertas y dar atención presencial, pero tomando medidas de prevención y viendo que el aforo no sea de más del 30% de su capacidad, priorizando el teletrabajo.

Para finalizar el Alcalde señaló que cada viernes se reunirá el COE cantonal y se tomará la medida de mantener o hacer cambios en el color del semáforo. (NVP)