Matriculación vehicular regresa a Pelileo

Detalle. En el lugar está todo listo para la atención de sus usuarios.
Detalle. En el lugar está todo listo para la atención de sus usuarios.

Con el semáforo en amarillo en Pelileo, se habilita el Centro de Revisión Vehicular de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua.

Hernán Pico, gerente del organismo, señaló que se realizaron todos los trámites ante la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que se les permita funcionar de manera presencial para iniciar la revisión de los automotores.

Presencial

Pico explicó que para la revisión vehicular se tomaron medidas preventivas como la colocación de señalética de seguridad, se pintaron los espacios en donde deben ubicarse los vehículos y las personas para respetar el distanciamiento social, además existen espacios de desinfección vehicular y de las personas que acudan a este espacio.

El Gerente señaló que la revisión y matriculación se realiza bajo la calendarización nacional, es decir que al momento se atiende todos los vehículos terminados en 5 y en 2 que son los represados de marzo.

En julio se atenderá los de 6 y 3, mientras que en agosto será 7 y 4, y desde septiembre se regresaría ya con un solo dígito hasta finalizar el año. El trabajo seguirá así hasta que exista algún otro tipo de disposición y normativa por parte de la ANT.

Al momento la atención es de 06:00 a 20:00, aunque la planificación es que conforme vaya dándose el cambio de la semaforización se pueda dar atención ininterrumpida de 06:00 a 22:00.

Para finalizar comentó que los pagos se pueden hacer a través de los bancos del Pacífico y Guayaquil, todo esto con la finalidad de evitar que los usuarios acudan hasta las oficinas a menos que sea estrictamente necesario.

En línea

El representante señaló que, además, se hicieron los ajustes necesarios para mejorar sus herramientas tecnológicas y así poder ofertar más servicios en línea. Se habilitó el call center a través de los números 032 87 16 45, 032 83 10 05 o el 09 60 82 67 18, además para hacer consultas a través del WhatsApp se habilitó el link https://wa.link/gosysz.

A través de este medio se pueden realizar trámites y consultas sobre matriculación, revisión vehicular, traspasos, desbloqueo, bloqueos, títulos habilitantes, cambio de características, matriculación de vehículos nuevos, cambios de servicios, duplicados de placas, duplicado de matrículas y certificados. (NVP)