Exoneración de pago de arriendos y multas en patentes

Información. El pago de los servicios básicos, limpieza y vigilancia corre por cuenta de cada usuario.
Información. El pago de los servicios básicos, limpieza y vigilancia corre por cuenta de cada usuario.

Como parte de la reactivación e impulso económico que está llevando a cabo el Municipio de Ambato, se dispuso la exoneración del pago de multas e intereses en lo que se refiere a Patentes.

De esta forma Ambato se convierte en la primera ciudad en tomar esta decisión. Del mismo modo se releva del pago a los cánones de arriendo en los mercados municipales

Según datos de la Jefatura de Rentas de la Municipalidad, en 2019 se emitieron 42 mil 207 patentes y se recaudó por este rubro 2,8 millones de dólares.

Mientras que, de enero a mayo de este año, se emitieron 19 mil 130 patentes con una recaudación 827 mil dólares. En cuanto a los arriendos en los locales y puestos de las Red de Plazas y Mercados, el año pasado el cabildo ambateño recibió 353 mil dólares.

Desde la Municipalidad se recordó que el pago de los servicios básicos, limpieza y vigilancia corre por cuenta de cada usuario o inquilino que hace uso del espacio en estos centros de acopio.

Decisiones

Para la exoneración de multas se tiene como base legal el Decreto de Estado de Excepción emitido por la Presidencia de la República, el 26 de marzo, la Ordenanza Municipal aprobada el 30 de abril de este año y publicada en el Registro Oficial, al igual que una disposición administrativa de la Dirección Financiera para que se aplique las exoneraciones.

Cumplidos estos requisitos se efectúan los cambios en la plataforma digital para proceder a la exoneración de patentes, arriendos y demás rubros que suele cobrar el Municipio de Ambato.

Si los contribuyentes ya pagaron estos rubros, podrán solicitar su devolución para lo cual deberán presentar una solicitud con este pedido. El cabildo ambateño, emite un título de crédito a favor del ciudadano. (NVP)