Charlas online por el Día Mundial del Medio Ambiente

Acciones. Durante todo el mes se sembrarán árboles en diferentes partes de la ciudad.
Acciones. Durante todo el mes se sembrarán árboles en diferentes partes de la ciudad.

El 5 de junio cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que desde el Municipio de Ambato se lleva adelante la campaña de concientización sobre la importancia de cuidar el entorno.

Para ello durante todo el mes se harán siembra de árboles en diferentes sectores de la ciudad. Además se están planificando charlas online con instituciones educativas para que los niños aprendan sobre estos temas y puedan replicarlos en casa.

Diana Garcés, responsable de Control y Gestión Ambiental de la Municipalidad, señaló que por la emergencia sanitaria este año las actividades conmemorativas no van a ser similares a la de ediciones anteriores, sin embargo se han buscado los medios para que los estudiantes puedan ser parte de este proceso de concientización.

Durante las charlas se les va a explicar a los menores a aprender a clasificar la basura, aprender a reutilizar, como generar menos desecho y sobre todo como cuidar el medio ambiente.

La funcionaria mencionó que las instituciones educativas todavía pueden ser parte de estas actividades, pues solamente necesitan comunicarse con el Departamento de Gestión Ambiental para coordinar estas actividades. (NVP)