Le amarran para robarle el carro

SUCESO. El hombre fue abandonado cerca de una acequia.
SUCESO. El hombre fue abandonado cerca de una acequia.

Luego de varias llamadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, la Policía Nacional se trasladó la madrugada de hoy jueves 4 de junio hasta el caserío San Pablo del barrio Mollepamba en la parroquia Picaihua.

A su arribo cerca de las 02:00, se contactaron con un hombre de 37 años, quien les indicó que estaba tomando con un compañero de trabajo y luego se trasladó cerca del mercado Mayorista a comprar más bebidas a bordo de su vehículo Hyundai Accent.

A los pocos minutos que se bajó del carro fue abordado por tres hombres y una mujer, quienes le amenazaron de muerte, para luego golpearlo y finalmente atarlo de pies y manos.

Los maleantes luego lo abandonaron a su suerte cerca de una acequia, en un sitio desolado y alejado del centro de Ambato.

El afectado tardó varios minutos en zafarse y caminar hasta un domicilio para pedir ayuda, pero los delincuentes ya huyeron a bordo de su vehículo.

Procedimiento

Al arribo del personal de la Policía Nacional se contactaron con el afectado, quien les proporcionó las características de los malhechores, todo con el fin que pudieran dar con su identificación.

Además, el hombre dio información de su carro, para que la Policía inicie un operativo de búsqueda y fue así que por medio de la radio pidieron a los compañeros que trabajan en los controles de entrada y salida de la ciudad para que estén alerta si ven a los sospechosos.

Al lugar también llegaron los familiares de la víctima quienes lo trasladaron hasta su domicilio. Los uniformados les pidieron que ubiquen la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para seguir con las pericias del caso.

Carro recuperado

El ECU 911 horas más tarde recibió una nueva alerta referente al mismo caso, en el que un familiar decía que ya encontraron el auto.

Este fue hallado en una quebrada de la misma parroquia, pero estaba desmantelado, por lo que fue importante que personal de la Policía Judicial y Criminalística avance al sitio de los hechos a tomar procedimiento.

Los uniformados recabaron huellas e indicios que ayuden a dar con la ubicación de los sospechosos, los que se sustrajeron varios accesorios.

Además, los gendarmes con apoyo de la Fiscalía solicitarán las grabaciones de las cámaras aledañas donde fue abordado el afectado, que será otra manera de identificar a los hampones.

Según los habitantes de este sitio, no sería la primera vez que ocurren robos, por lo que requieren que la Policía Nacional patrulle por este barrio de Picaihua, donde además, hay cantinas clandestinas y por ende personas en estado etílico. (EV)