Jóvenes presentarán concierto sinfónico en línea

Aporte. Varios jóvenes presentaran su talento.
Aporte. Varios jóvenes presentaran su talento.

Recreación familiar’, se denomina el concierto que presentarán los estudiantes de Colegio de Artes Bolívar de Ambato como parte de un incentivo orientado a la ciudadanía en esta época de distanciamiento por el Covid-19.

El evento se llevará a cabo a través del Facebook del Gobierno Provincial de Tungurahua este viernes 5 de junio a partir de las 18:00.

El evento está coordinado con la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura de la entidad provincial con el objetivo de aportar positivamente al desarrollo integral de la ciudadanía.

El Colegio de Artes Bolívar de Ambato, es una institución de formación artística integral consagrada a la enseñanza musical de primer nivel y comprometida con el desarrollo artístico cultural del país.

Actualmente, 400 estudiantes reciben clases de forma virtual, trabajan en tres áreas instrumentales: cuerdas, viento y teclados formando nueve ensambles, dos coros, una banda sinfónica infanto – juvenil, y dos Orquestas Sinfónicas Juveniles.

Según las autoridades desde marzo que inició la emergencia sanitaria, autoridades del plantel y padres de familia buscaron estrategias y alternativas para que sus hijos continúen con las prácticas musicales por lo que este viernes quieren mostrar los resultados de su preparación. (FCT)