Pelileo se prepara para la nueva normalidad

Situación. Pese a estar en semáforo rojo, gran cantidad de personas salían al centro cantonal durante los días de feria.
Situación. Pese a estar en semáforo rojo, gran cantidad de personas salían al centro cantonal durante los días de feria.

Pelileo se suma a los cantones de Tungurahua que cambiaron de semáforo rojo a amarillo durante la emergencia sanitaria, esta disposición entrará en vigencia mañana, miércoles 3 de junio.

Según los últimos datos publicados a través de las redes sociales del Municipio del cantón se registran 67 casos confirmados de Covid-19, así mismo existen 10 personas fallecidas y 532 personas en cerco epidemiológico.

Durante los días de feria los ciudadanos optaban por salir hasta el centro de la urbe irrespetando el distanciamiento social, la emergencia sanitaria también puso en riesgo a la industria textil del cantón.

En semáforo amarillo el toque de queda inicia a las 21:00 y culmina a las 05:00, la circulación de vehículos particulares y motos se realizará depende del último número de la placa de lunes a sábados.

Así mismo se autoriza el transporte urbano, interparroquial e intercantonal, entre cantones del mismo color, pero con el 50% de capacidad.

La atención en restaurantes se habilita con un 30% de aforo y la implementación de estrictos protocolos de seguridad, el uso de mascarilla es obligatorio.

La tarde de hoy martes 2 de junio en Salasaca se mantuvo una reunión, ya que por los contagios de Covid-19 en la parroquia esperan que este sector tenga un toque de queda de 24 horas, esto será analizado por el COE Cantonal el viernes. (RMC)