Mujeres son maltratadas por sus parejas en el confinamiento

AGRESORES. Los sujetos violentaron a sus parejas. Ambos individuos fueron detenidos.
AGRESORES. Los sujetos violentaron a sus parejas. Ambos individuos fueron detenidos.

Dos mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar en menos de 24 horas en Tungurahua, los agresores fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Letamendi

Varios gritos de auxilio fueron escuchados cerca de las 04:30 de hoy martes 2 de junio, y por aquello que los vecinos y familiares de María, nombre protegido, se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La llegada de la Policía Nacional tranquilizó en algo a la afectada, ella temía morir en manos de su cónyuge, que minutos antes luego de insultarla, la golpeó en su rostro y en el cuerpo, y también la amenazó de muerte.

No conforme con esto y por la furia que tenía rompió los ventanales del domicilio, y pesar que los familiares de la esposa le pidieron que se tranquilice, continuó con las agresiones, y por aquello se abalanzaron a él, provocándole también varios golpes en su cara.

Finalmente la víctima pidió ayuda a los uniformados, asegurándoles que tenía una boleta de auxilio en su contra, pero le dejó encargado a un familiar, porque nunca pensó que su conyugue le buscaría para agredirle.

Con estos antecedentes el joven, que fue reconocido como Jonathan P., de 18 años, fue llevado también a un centro médico y luego fue ingresado al Centro de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), hasta la audiencia del caso.

Segundo caso

En la madrugada del lunes, William P., de 32 años fue detenido en el centro de Baños de Agua Santa, en este caso el sujeto llegó en estado etílico a intentar ultrajar a su pareja.

Sonia, como le identificaremos a la segunda víctima, contó a los uniformados que ella estaba descansando en su dormitorio, cuando llegó su pareja a insultarla.

“Yo le pedí que se tranquilice, pero no me hizo caso, él quiso mantener relaciones sexuales a la fuerza, pero logre empujarle y escapar a la puerta de mi inmueble a pedir auxilio”, siguió su relato Sonia.

Su pareja le persiguió pero al no alcanzarla, golpeó el vehículo de la víctima logrando romper la ventana del conductor y hundió la puerta a puntapiés.

“Un amigo de mi pareja fue el que logró tranquilizarlo y que no ocasione más daños, pero al escuchar las balizas de la Policía Nacional escapó y a los pocos minutos o detuvieron en el centro de Baños de Agua Santa”, finalizó la mujer agredida.

De igual forma tanto la víctima como el agresor se los llevaron hasta el Hospital Básico de Baños, para luego al agresor llevarlo al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato hasta la audiencia del caso por violencia intrafamiliar. (EV)