Mocha tiene dos casos sospechosos de Covid-19

Acciones. En el cantón se han tomado medidas preventivas y hasta el momento no se ha presentado un solo caso de coronavirus.
Acciones. En el cantón se han tomado medidas preventivas y hasta el momento no se ha presentado un solo caso de coronavirus.

“Desde el inicio de la pandemia nosotros tomamos medidas preventivas con la población, es por ello que nuestro cantón hasta el momento no tiene ningún caso confirmado para Covid-19”, señaló Danilo Ortiz, alcalde de Mocha.

Este particular lo mencionó en el contexto que desde la noche de ayer, lunes 1 de junio, se emitió un comunicado por parte del cabildo para pedirle a la ciudadanía siga respetando la consigna de ‘quédate en casa’ para evitar contagios.

Mencionó que en el cantón hay dos casos sospechosos y se ha trabajado de manera conjunta con el Ministerio de Salud para hacer el cerco epidemiológico para controlar su evolución.

“No tenemos ningún caso confirmado, pero seguimos trabajando en la concientización de la población para que eso se mantenga así”, puntualizó el Alcalde.

Señaló que entre las medidas tomadas por es que se han entregado alcohol antiséptico, amonio cuaternario y mascarillas a cada cabeza de hogar para que se tomen las medidas de cuidado en sus casas y con sus familias.

Además mencionó que como el virus se ha esparcido cada vez más en la provincia, eso pone en mayor riesgo de exposición a la población del cantón y de toda Tungurahua, por lo que está seguro que la corresponsabilidad de la gente es indispensable para evitar un brote de coronavirus en Mocha. (NVP)