Consulte su estado tributario en línea

Detalles. Todo el proceso está explicado en la página web del SRI.
Detalles. Todo el proceso está explicado en la página web del SRI.

Desde el 1 de junio los contribuyentes pueden consultar su estado tributario sin necesidad de usuario y clave. Para ello solo necesita ingresar su número de RUC, cédula o pasaporte e ingresarlo a través de la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) www.sri.gob.ec.

Para conocer su estado tributario los contribuyentes deben ingresar a SRI en línea, en el menú lateral seleccionar Facturación Física/Estado tributario y realizar la consulta con su número de RUC, cédula o pasaporte.

Esta consulta que habilita el SRI, tiene una nueva presentación que agrupa la información en tres secciones; la primera es la información general del contribuyente. La segunda el plazo de vigencia e información sobre los permisos de autorización para la emisión de comprobantes (facturas, notas de venta, comprobantes de retención, entre otros).

Y por último está el resultado del estado tributario. Esta sección muestra si un contribuyente se encuentra al día con sus obligaciones tributarias o si tiene alguna pendiente. Si ese es el caso se muestra cada obligación con un enlace que permite al contribuyente presentarla o pagarla.

Si se muestra que la obligación se trata de una deuda firme el enlace le llevará a la página de cobro, donde encontrará el detalle de pago de estos deberes. (NVP)