Una bebé muere en Pasa

Acciones. La Policía llegó hasta la comunidad de Sigüitag La Libertad, a verificar los hechos.
Acciones. La Policía llegó hasta la comunidad de Sigüitag La Libertad, a verificar los hechos.

El dolor era evidente entre los familiares de una bebé de seis meses que murió en la comunidad de Sigüitag La Libertad, de la parroquia Pasa.

El hecho se produjo la madrugada de hoy, lunes 1 de junio, mientras la menor dormía con sus padres.

Los hechos

“Pensé que mi hijo me iba a decir otra cosa cuando entró desesperado a mi casa esta mañana”, comentó con la voz entrecortada Luis P., abuelo de la bebé.

El hombre cuenta que fue en ese momento que su hijo, Wilson, le dijo que su pequeñita había muerto y no entendía cómo pasaron las cosas.

En el relato menciona que el domingo 31 de mayo Wilson, su esposa Hilda y sus dos hijos, de seis años y la bebé fallecida; salieron desde su comunidad, a pie, hasta San Fernando a poner unas velitas en la iglesia de esa parroquia.

Al parecer durante el viaje todo marchaba bien, pero a su retorno a casa las cosas se complicaron y la menor habría comenzado a sentirse mal.

Así, pasó la noche con sus padres cuidando de ella y procurando que logre dormir algo para en la mañana trasladarla hasta el Centro de Salud, sin embargo a eso de las 05:00 Hilda y Wilson se percataron que su pequeña estaba fría y ya no respiraba.

“Nosotros pensamos que puede ser mal aire, la verdad no entendemos qué fue lo que pasó, solo sabemos que esto nos deja muy mal”, decía entre lágrimas el abuelo.

Luis cuenta que ellos estaban contentos porque su hijo y su familia, debido a la pandemia, habían regresado de la Costa a vivir nuevamente en su comunidad, pero jamás pensaron que este acontecimiento los llenaría de tanto dolor.

Familiares de la pareja que llegaron hasta su casa, a ver lo ocurrido, señalaban que la niña todavía no había sido bautizada por lo que dejó este mundo siendo ‘morita’, pero están seguros de que Dios acoge a su angelito en su nueva morada.

Ante lo ocurrido, hasta la comunidad llegó personal especializado de la Policía Nacional para verificar lo ocurrido; mientras que del MInisterio de Salud Pública extendieron el certificado de defunción. (NVP)