Visitas a los parques siguen suspendidas

Atención. A pesar de las restricciones hay quienes deciden acudir a pasear por los parques.
Atención. A pesar de las restricciones hay quienes deciden acudir a pasear por los parques.

Aun cuando seis cantones de la provincia están en semáforo amarillo, eso no implica que se hayan levantado todas las restricciones a causa de la emergencia sanitaria.

Una de estas es que los espacios públicos donde se pueda dar aglomeración de personas, como parques, cines, estadios, entre otros, se mantienen inhabilitados.

A pesar ello en Ambato se puede ver como varias personas, de manera individual o en familia, deciden salir a hacer ejercicios en los parques.

«Nosotros salimos a dar una vuelta en bicicleta porque ya hemos pasado mucho tiempo en la casa y nuestros hijos necesitaban despejarse un poco del encierro”, dijo Soledad Hinojoza, a la vez que explicaba que habían salido con todas las protecciones del caso como usando mascarillas, cada uno con su botella de agua y ella y su hija de 10 años recogidas el cabello.

Algo similar quiso hacer Gioconda Silva, que vive en Pinllo, decidió ir hasta el parque de La Familia en Quisapincha y se encontró con los accesos al lugar cerrados.

Ante ello desde el Gobierno Provincial de Tungurahua se recalcó que los dos parques de La Familia, en Ambato y Baños, no están abiertos al público, por lo que se pidió a la ciudadanía respetar estos espacios, así como las normas de prevención para evitar propagación del Covid-19. (NVP)