En 2020 no habrá acuartelamiento

Este año, ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la propagación del Covid-19, se suspende de manera definitiva el acuartelamiento.

El 27 de marzo la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el acuartelamiento para el servicio militar voluntario era pospuesto hasta nuevo aviso. Sin embargo la realidad del país procuró que esta medida sea definitiva este año.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, hizo el anunció este viernes 29 de mayo y señaló que este 2020 se tenía previsto reclutar a 10 mil jóvenes.

Jarrín dijo que esta medida es “un ahorro económico”, añadió que dicho presupuesto irá al Ministerio de Finanzas y resaltó que ese s es parte del aporte de la Fuerzas Armadas (FFAA) al país ante la crisis económica.

El Ministro añadió que en la actualidad las FFAA se desempeñan con estrictamente lo indispensable” y se seguirá laborando bajo medidas de austeridad.

Formación militar, valores, seguridad integral, actividades de apoyo a la gestión de riesgos y actividades ocupacionales, son los temas en los que los conscriptos reciben adiestramiento durante el año del acuartelamiento. (NVP)