Solo tres cantones en Tungurahua continuarán en semáforo rojo

REALIDAD. Ambato fue el primer cantón en cambiar de semáforo.
REALIDAD. Ambato fue el primer cantón en cambiar de semáforo.

Cada vez son más los cantones de Tungurahua que deciden cambiar de semáforo de rojo a amarillo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el primero fue Ambato desde el 25 de mayo seguido de Cevallos, ciudad que adoptó la nueva normalidad el pasado miércoles.

DATO
Desde el próximo primero de junio rigen nuevas restricciones en cada semáforo.Tisaleo y Baños de Agua Santa cambiarán a color amarillo desde el primero de junio, mientras que Quero y Pelileo lo harán a partir del 3 de junio.

Aún en rojo

Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonales de Píllaro, Mocha y Patate decidieron que estas ciudades seguirán en rojo por una semana más, así lo dieron a conocer sus principales autoridades.

Mocha es el único cantón que no registra ningún caso de coronavuris en la provincia.

Según el último informe del COE Nacional, en Tungurahua existen 454 casos de coronavirus y 68 personas que han fallecido en la provincia a causa de este virus.

Disposiciones

Durante la última semana se plantearon varios cambios en la normativa que rige la semaforización.

En amarillo, por ejemplo, los vehículos particulares podrán circular tres días a la semana: las placas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9 lo harán los lunes, miércoles y viernes, mientras que los automotores con placa terminada en par 2, 4, 6, 8, 0 en cambio, podrán transitar los martes, jueves y sábado.

El transporte urbano podrá circular al 50% del aforo y está permitido el transporte intracantonal entre ciudades con el mismo color de semáforo y el transporte interprovincial entre cantones de provincias colindantes. (RMC)